381 hp
Potencia
500 Nm
Torque
Hasta
250 km/h
Velocidad máxima
hasta
7 Asientos
en el habitáculo

Diseño

Un SUV con elegancia sublime.

Filosofía de diseño

El diseño de la GLE es potente y elegante, con una parrilla del radiador dominante, con elementos cromados que forman el diseño frontal, un diseño que puede ser aún más deportivo con el paquete estético AMG y las llantas de hasta 21 pulgadas. Una expresión de claridad y dinamismo que refleja el moderno canon estético de Mercedes Benz.

Fascinante diseño de luces LED

Los focos del GLE incorporan ya de serie la moderna tecnología LED. Gracias a ello, nuestros diseñadores pueden configurar esta pieza como si de auténticas obras de arte se tratara, con un diseño luminoso inconfundible y un color de la luz especialmente agradable, muy similar al de la luz natural. Los ojos de nuestros ingenieros brillan cuando contemplan los faros MULTIBEAM LED opcionales con luces de carretera ULTRA RANGE. Gracias a sus 84 LED controlados individualmente, permiten una adaptación muy rápida y precisa de la luz de marcha según la situación del tráfico.

Panel de conducción widescreen

Impresiona a primera vista por un diseño fuera de serie: el elegante puesto de conducción widescreen. Esta impresión va en aumento a medida que uno se familiariza con su funcionamiento, pues es posible elegir entre cuatro estilos de visualizado, navegar opcionalmente con la realidad aumentada para navegación MBUX y situar los contenidos como más te guste. Todo ello es posible en dos pantallas de 31,2 cm (12,3 pulgadas), cubiertas por una elegante superficie de cristal.

Tapizados y elementos de adorno

Si buscás un estilo propio e inconfundible, lo encontrarás en el nuevo GLE. Como opción tenés a tu disposición exclusivos equipamientos con tonalidades como beige macchiato/gris magma, marrón espresso/gris magma, marrón tartufo/negro o gris magma/negro. A juego se ofrecen elementos de adorno en aluminio cepillado, estructura de metal o madera de poros abiertos. La iluminación de ambiente opcional, con 64 colores a elección, acentúa de forma impresionante la estética de los materiales.

Seguridad

Reacciona con aplomo a las amenazas del exterior. El GLE facilita la tarea al conductor incluso al maniobrar con remolque.

Asistente de frenado activo

Active Brake Assist puede ayudarlo a evitar colisiones traseras con vehículos que circulan por delante o estacionados, así como accidentes con peatones o ciclistas en movimiento. Además de una advertencia de distancia y colisión, el sistema también ofrece un refuerzo de frenado específico para cada situación, hasta un frenado de emergencia autónomo.

Control de la velocidad en descensos DSR

Para una conducción cuesta abajo relajada y segura fuera del asfalto: la Downhill Speed Regulation mantiene la velocidad constante al descender pendientes pronunciadas y evita aceleraciones no deseadas. Puede limitar la velocidad de marcha a un ritmo de entre 2 y 18 km/h.

Tracción 4MATIC

La tracción integral 4MATIC se convierte en prestaciones la elevada performance. El sistema mejora la tracción y la estabilidad de marcha, especialmente sobre calzadas en mal estado. De ese modo aumenta claramente la seguridad cuando se circula con lluvia, nieve o hielo. Al mismo tiempo, 4MATIC es la base tecnológica para disfrutar de un placer de conducción deportivo.

Paquete de estacionamiento con cámara de 360°

Servicio ideal de estacionamiento a bordo. La ayuda activa para estacionar con cámara de 360° te facilita tanto la búsqueda de estacionamiento como la maniobra de ingresar y salir. La elección está en tus manos: estacionar con soltura gracias a la ayuda de la visión omnidireccional, o relajarse y dejar que el vehículo estacione por sí mismo.

Confort

Más espacio para los valores interiores

Interfaz de usuario: MBUX (Mercedes-Benz User Experience)

El GLE es el primer SUV que incorpora el revolucionario sistema de infoentretenimiento MBUX. Incluye, entre otros, un sistema de mando por lenguaje natural y una pantalla táctil, y en cada viaje aprende nuevas cosas sobre las costumbres y preferencias del conductor.

Uno de los trenes de rodaje más modernos del mundo

El GLE se mueve con aplomo sobre cualquier terreno. Ahora, gracias al nuevo E-ACTIVE BODY CONTROL, alcanza niveles de confort completamente nuevos. El nuevo tren de rodaje E-ACTIVE BODY CONTROL con regulación completamente activa y suspensión neumática concentra nuestras tecnologías más innovadoras e inteligentes del tren de rodaje para conseguir una vivencia de conducción fascinante. En el programa de conducción «Curve», el vehículo puede inclinarse activamente al trazar una curva. Esto reduce al mínimo las fuerzas transversales y aumenta el confort y el dinamismo de forma perceptible. En el programa de conducción «Confort», la innovadora función ROAD SURFACE SCAN explora la calzada por delante del vehículo utilizando una cámara estereoscópica. Los montantes telescópicos se activan de tal forma que pueden reducir considerablemente los movimientos de la carrocería al sobrepasar ondulaciones del terreno. Adicionalmente se pueden escoger los programas «Sport» y «Offroad»

La nueva generación de motores, más eficiente que nunca

Con los nuevos motores, el GLE acelera con mayor potencia y eficiencia que nunca. La oferta abarca desde el motor diésel de 4 cilindros, pasando por el 6 cilindros en línea, de funcionamiento suave y funciones inteligentes de electrificación, hasta el impresionante motor v8 en la cumbre de la gama.

Galería